martes, 24 de agosto de 2010

L'élégance du hérisson.

La última vez que vino mi sobrina Isa, me alegró el día con un libro de Muriel Barbery, “La elegancia del erizo”. Bueno, en realidad tiene por titulo “L’élegance du hérisson” ya que me trajo la versión original, hecho que me agradó doblemente porque llevaba días queriendo leer algo en mi idioma natal.
Al principio, me pareció un libro un poco pedante pero poco a poco fui penetrando entre las paredes de este edificio parisino, me imaginé a cada uno de sus habitantes. Intenté imaginarme como sería el personaje de Renée, la portera. ¿A quien se podría parecer?
Por lo visto, Isa compró el libro porque la película le había gustado mucho. Me picó la curiosidad. Me pareció tan difícil plasmar esta novela que después de leer las últimas líneas, busque en Internet quien interpretaba a Renée. Fue una sorpresa, no porque no era la actriz idónea pero porque casi me enfado conmigo misma por no haberlo adivinado. No podía ser otra que Josiane Balasko. De hecho parece que la novela haya sido escrita para ella. ¡Que buena actriz! Se funde siempre tanto en los papeles que interpreta que me pregunto siempre si construyen los personajes alrededor de su persona.

3 comentarios:

una chica de ojos marrones dijo...

el libro me encantó!!! es una preciosidad!!!
la peli!? no me he atrevido...
muchos besos!

Josiane dijo...

Yo tampoco he podido ver la peli entera. Solo trocitos en Internet pero voy a intentar verla directamente desde un sitio que me han recomendado para verlas en directo en Internet.
Besos

Nelo dijo...

Puede que me suceda como a Isa, tras ver la película (que, por cierto, me pareció argumentalmente muy interesante. Una escena en concreto, demoledora), me pregunté cómo transmitiría los hechos la novela.
Saludos