sábado, 7 de mayo de 2011

Mermelada de rosas de mis rosales.

Hoy, desde la ventana de mi habitación, he visto todos mis rosales llenos de flores , a punto de volarse los pétalos por el viento que soplaba muy fuerte. Pensé que era el momento idóneo para fabricar unos cuantos botes de mermelada de rosa roja.

Acabo de terminarla y ha salido bastante buena diría yo, teniendo en cuenta que no sigo nunca ninguna receta y voy al tuntún según la inspiración del momento. Un poquito demasiado dulce para mi gusto pero tiene un color tan bonito que para acompañar un queso blanco o una carne al horno es perfecta. Solo me han salido cuatro botes pequeños con la cantidad de pétalos que he recogido.

Ya tengo pensado hacer una gelatina de rosas y miel de rosas. Esta vez seguiré una receta para evitar errores porque sacrificar un kilo de azúcar no me importa mucho pero un kilo de miel ya me fastidiaría. Ah, y también voy a preparar un aceite de oliva con pétalos, otro con tomillo y otro con romero. Todos estos proyectos se hacen pensando en mis queridos amigos y familiares. Para sorprenderles con novedades y que no sea siempre la buena paella de mi querido Archie.

Adiós Señor Severiano.



Se ha ido un gran hombre y ha nacido una nueva estrella en el firmamento.

martes, 3 de mayo de 2011

El fraude del colesterol.

Soy una persona muy exigente conmigo misma pero odio que me manipulen o que me quieran llevar por derroteros que no he elegido yo misma.
Como cada vez más persona, tengo “un problema” de colesterol elevado desde hace muchos años y he ido alternando periodos tomando medicación y otros negándome a tomar nada. Hasta que el médico de turno me metía el miedo en el cuerpo y casi me obligaba a volver a medicarme. Lo curioso es que tengo una alimentación sanísima, mucha fruta, verduras, nada de grasa animal, aceite de oliva, carnes magras y pescado. Nadie se explica cómo tengo cada vez más colesterol siguiendo esta dieta.

Hace 15 días, he vuelto a medicarme y hartita ya de notar más molestias que ventajas (dolores musculares) he decidido dejarlo y buscar un artículo en internet que había leído hace mucho tiempo pero no le había prestado mucha atención. El titulo decía más o menos así: La mentiras del colesterol. La verdad es que he encontrado mucha información y el que no se entera es que no quiere. Me he quedado con este artículo que aparece en el Blog de Josep Pamies. (Blog que conocía ya anteriormente por haber leído varios artículos muy interesantes y uno sobre la Stevia en particular. Es muy largo pero os aconsejo que lo leáis enterito. Estoy segura que os puede ser de mucha utilidad porque si no tenéis colesterol, seguro que alguien de vuestra familia tiene o cree tener ya que nos han hecho creer que estamos todos enfermos.

-------------------------------------------------------------------------


Las personas que estén tomando los medicamentos BAYCOL , VYTORIN, LIPITOR, ZOCOR, CRESTOR, MEVACOR, PRAVACHOLY LESCOL, sería recomendable que leyeran el excelente artículo publicado en la Revista Discovery DSalud , sobre como asustar al personal con una enfermedad, quizás inexistente, denominada colesterol alto en sangre y lograr uno de los más grandes y sucios negocios de la historia, con medicamentos que está demostrado que perjudican hígado y otros órganos de nuestro organismo .
Si están entre este grupo de “riesgo” les invito a leer hasta el final este artículo, que aunque un poco largo, les mostrará como las gastan las Grandes Industrias Farmacéuticas.
Un consejo: Si están agobiados por el dichoso colesterol hagan uso y abuso de una fruta mágica, la naranja, Este medicamento seguro que no mata.

Entrar en este link y leerlo. Es muy interesante.

http://joseppamies.wordpress.com/2009/11/13/la-mentira-del-colesterol-o-como-inventarse-una-enfermedad/





lunes, 2 de mayo de 2011

Mad Men.




Ambientada a principios de los 60, retrata la vida de los publicitarios de la época, un grupo de hombres y mujeres impecablemente planchados y peinados. Machistas ellos y sometidas ellas. Ambiciosos todos. Una clara contradicción entre lo que aparenta y la realidad. Me imagino a estos personajes aparentemente perfectos y repeinados, fumando hasta en la cama, bebiendo whisky a palo seco todo el día y alternado con la botella de Maloox para contrarrestar los efectos y aplacar los dolores producidos por las úlceras de estomago.

Sus alientos no debían de oler precisamente a rosas. Entre tanto tabaco y tanta bebida, sus besos debían de producir arcadas entre las seducidas secretarias de turno.

Me gusta esta serie.