miércoles, 7 de julio de 2010

Marionetas.

Hemos perdido el espíritu de lucha. Hemos entrado poco a poco, al principio muy despacio hasta este ritmo endiablado que llevamos hoy por conseguir cada vez más cosas materiales que se suponen nos harán más libre, nos ahorraran mucho trabajo, nos proporcionaran más felicidad. Nos encontramos prisioneros de todo ello. Todo lo que nos iba a hacer hombres y mujeres libres nos ha hecho prisioneros del miedo a perderlo todo. Y luchamos, si luchamos hasta perder la razón para que no nos falten todos estos bienes materiales. Convertidos en esclavos, nos levantamos cada mañana como autómatas con una y sola fijación. Ganar, ganar y más ganar dineritos para comprarnos todos estos productos que nos introducen por la vista y por el oído todo el santo día hasta convencernos que sin todo ello, no podemos ser felices.
¿ Como podemos sentarnos en nuestro viejo sofá delante de nuestra vieja tele que pesa una tonelada si podemos tener una extraplana ultraligera? Al final, nos deshacemos de nuestra vieja compañera a pesar de que sigue funcionando como el primer día o cambiando nuestra nevera blanca porque ha salido una súper chula en color rojo o verde.. Acabamos cambiándolo todo para que haga juego con la nevera.. Todo ello nos lleva a que hemos dejado de luchar por lo que verdaderamente vale la pena. No nos quedan fuerzas ni para rebelarnos, ni para darnos cuenta que nos han manipulado de tal manera que nos hemos dejado hacer de todo. Es como una violación consentida por falta de energías, por resignación.. Me parece que alguien mueve los hilos desde no sé donde y nos manipulan a todos, políticos incluidos. Y me pregunto: ¿porque?? ¿Y para que? Si al fin y al cabo, somos todos seres humanos y ricos y pobres, manipulados y manipuladores, acabaremos todos igual de mal si esto se va al carajo.

Volviendo al principio, hemos perdido todo espíritu de lucha. No hemos visto reducidos a luchar para salvar nuestro propio pellejo. ¿Que nos importan los demás?

1 comentario:

Bibou & Clara dijo...

Hola, petite soeur, aurais-tu les idées sombres aujourd'hui ? ...
Quand on pense qu'il y a plus de marionnettes que de manipulateurs, ça donne quelques frissons. Non ?
On aura bientôt l'occasion dans discuter.