Hoy, desde la ventana de mi habitación, he visto todos mis rosales llenos de flores , a punto de volarse los pétalos por el viento que soplaba muy fuerte. Pensé que era el momento idóneo para fabricar unos cuantos botes de mermelada de rosa roja.
Acabo de terminarla y ha salido bastante buena diría yo, teniendo en cuenta que no sigo nunca ninguna receta y voy al tuntún según la inspiración del momento. Un poquito demasiado dulce para mi gusto pero tiene un color tan bonito que para acompañar un queso blanco o una carne al horno es perfecta. Solo me han salido cuatro botes pequeños con la cantidad de pétalos que he recogido.
Ya tengo pensado hacer una gelatina de rosas y miel de rosas. Esta vez seguiré una receta para evitar errores porque sacrificar un kilo de azúcar no me importa mucho pero un kilo de miel ya me fastidiaría. Ah, y también voy a preparar un aceite de oliva con pétalos, otro con tomillo y otro con romero. Todos estos proyectos se hacen pensando en mis queridos amigos y familiares. Para sorprenderles con novedades y que no sea siempre la buena paella de mi querido Archie.
8 comentarios:
A ce jour, deux roses dans le jardin. Je soupçonne quelqu'un de les avoir traités avec un désherbant ! Alors les rosiers, pffff... disparus.
Seuls rescapés les oubliés.
Remarque pour la marmelade, c'est économique, tu peux doser au dé à coudre.
Ahhh, tia!!! Que bueno!!! ¿Al final hiciste la mermelada de las mini-naranjitas? Ya me dices. Besitos.
Si Sobri. Te tengo reservado un bote. Como ves, sigo practicando la "artisteria". Mañana me traen más naranjas y me pongo enseguida a fabricar las mejores confituras de naranjas del siglo. Como puedes observar, "no tengo abuela".
Besitos
Mermelada para todos! qué envidia! yo iré al supermercado......SNIF!
Saludos!
mermelada de rosas!?
que rica debe de estar...
muchos besos!!!
Tanta mermelada no deja tiempo para el blog?
Tia, hace mucho que no publicas nada!
Que se cuece por ahi?
Besitos,
La Sobri
Tia, ya tenemos fecha para la siguiente actuacion. Viernes 8 de Julio en el Cafe de las Horas, hacia las 22:00h.
Besitos,
Isa.
Publicar un comentario