sábado, 29 de agosto de 2009

Incógnita.

Alguien me puede explicar porque este gobierno o el anterior o el anterior al anterior toleran año tras año que los libros escolares sean diferentes en cada curso. ¿Porque se privilegia a unas cuantas editoriales antes que a miles de familias que se tienen que sangrar por los cuatro costados para adquirirlos? Se supone que la educación pública es gratuita. ¿Porque no incluir los libros? Entiendo que alguna vez, hay que cambiar los contenidos pero no cada año. Esta claro que es un buen negocio montado con el beneplácito del gobierno, el que sea. Si no cambiaran tan a menudo, se podrían revender cada año y en cada colegio montar un pequeño mercado de libros de segunda mano como se hacia en mi colegio hace más de cuarenta años. Antes de seguir protestando, me informo y averiguo que en algunas comunidades se entregan los libros gratuitamente o se prestan. Bien, ahora me hago otra pregunta: ¿Por qué no se hace lo mismo en todas las comunidades? El gobierno sigue sin hacer su trabajo.

Vivimos en una sociedad hipócrita. Tanta importancia se les da a los niños, que si son los reyes, que si hay que protegerles y en lo más elemental como es la educación se especula con ella. Nos olvidamos que el gobierno esta al servicio de los ciudadanos y su obligación es cuidarnos. Se supone que los impuestos que pagamos todos o casi todos son para ser revertidos para el bien de todos no de unos pocos.

¿Qué pasa con los niños cuyos padres no pueden costear los libros?

1 comentario:

naná dijo...

interesante... me dejas pensando.
quizás hay demasiados intereses creados... las editoriales, las librerías... demasiada gente que saca dinero de lo mismo.
el gobierno? para que nos van a solucionar los problemas? quizás es que no nos quejamos lo suficiente, o que les da igual el gasto al que se enfrentan los padres cada año.
yo recuerdo que de pequeña mi madre me decía que cuidase los libros del cole por si los heredaba mi hermana, pero poquitos podía heredar, precisamente por eso, porque en tres años, en el colegio cambiaban de editoriales, o las editoriales cambiaban los libros...
como te decía, un post muy interesante!
besos guapa!!