jueves, 30 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO A TODOS.


Anoche, resurgiendo de mis cenizas, se me ocurrió pelar todas la mandarinas que tenía almacenadas en casa y empezar a preparar una buena mermelada de las mías. ¡De la mías! No es que sea una experta de años. Me inicié en el arte de las confituras y mermeladas el año pasado. Soñaba con dedicarme a ello como mi madre y también a hacer patés y otras delicatessen pero siempre me limitaba a decirlo. Nunca me ponía manos a la obra. Solemos hacerlo los humanos, me gustaría esto u lo otro y nunca empezar.

El año pasado, vino mi madre y con su ayuda, elaboré mis primeras confituras de naranja según una receta “de mi cosecha” porque no me preguntéis como las hago. Sigo una cualquiera y luego voy inventando sobre la marcha y adaptándome a los ingredientes que tengo y si las quiero con o sin azúcar. Utilizo el Agar-agar para cuajar las que no lo llevan pero vamos, voy por libre y como dice Archie de sus paellas, me salen buenas, buenísimas y Non Plus Ultra.. Ya sé que no tengo abuela pero quien me va a querer más que yo.

Hoy me he quedado en casa para terminarlas y meterlas en botes de vidrio. También me queda cortar el salmón que he marinado para mañana, noche vieja. Si es que me tenía que jubilar ya, para dedicarme a estos menesteres y agasajar a mi gente. Disfruto mucho con ello y nunca había tomado mi tiempo para hacerlo. Todo es ponerse porque el tiempo se encuentra siempre que lo buscas.

Feliz año nuevo a todos y que sepáis encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas.

No hay comentarios: