jueves, 30 de abril de 2009

Astucia





Acabo de leer una historia curiosa en “El cazador francés”, (Le chasseur français), la revista de mi padre. Digo la revista de mi padre porque se pasa el día contando historias que ha leído en ella, todas muy interesantes por cierto. De tanto hablar de ella, nos ha convencido a todos y hemos acabado leyéndola también.

El tema gira sobre los animales que disimulan con una finalidad.

Cuando la chocha perdiz (o becada) tiene huevos, los protege de los depredadores alejándose cojeando, volando mal como si estuviera herida, emitiendo gritos roncos para despistarlos, luego se esconde y reaparece y cuando se encuentra al alcance de uno de ellos, sale volando delante de sus narices. Así, consigue alejarlos de su nido. Mi padre cuenta que cuando cazaba y se encontraba con una perdiz con un comportamiento similar, deducía que tenía huevos o pequeños que proteger y no la mataba.

El caso es que hay muchos animales con comportamientos similares. Cuentan también la historia de un caballo que cuando estimaba que había trabajado lo suficiente, se hacia el cojo, la de un gallo que llamaba a gritos a las gallinas para hacerles creer que había mucha comida y cuando las tenia cerca, tenia para elegir una hembra dispuesta. Y más historias de monos, de aves etc.… curiosidades de la naturaleza.

1 comentario:

naná dijo...

no veas lo que me ha gustado la historia!!! sobre todo la del caballo que cuando pensaba que había trabajdo demasiado se hacía el cojo!! jejejejeje.
muchos besos guapa!!!