jueves, 7 de mayo de 2009

DIARIO - Primer capitulo

Domingo, 26 de septiembre de 2004

Bali duerme, oreja en ristre, tapada con una manta. ¡Ya siente el otoño!! Hoy, domingo por la noche nuestra compañera de fatigas está agotada después de un duro día poniendo orden con los gatos. ¡Bueno! Intentándolo ya que no le tienen ningún respeto.

A ella, le gustaría que le tuvieran un poco de miedo. Le gusta correr detrás de ellos como si fueran pelotas con piernas. Ellos le dan un poco de juego, hacen como que corren para complacerla y vuelven enseguida colándose dentro de casa para robarle la comida.

Ahora duerme, hasta que vayamos a dormir. Y, cuando estemos tan tranquilos acostados, se bajara de la cama y wuf! Wuf! Quiero comer o wuf! Wuf! Wuf! Quiero salir para hacer un pipi. No puedes dormirte hasta la señorita este complacida.

Lunes, 27 de septiembre de 2004

Bali tiene antenas o un radar ¡! Anoche me hizo mentir. No inició sus teje manejes a la hora acostumbrada. No ¡! Mucho antes. Empezando a escribir estas líneas, se incorporo como si la hubieran pellizcado (ella sabe cuando hablo de ella, cuando pienso con ella y ahora veo que cuando escribo sobre ella).

Empezó su peregrinaje y mi Vía Crucis. Que si Quiero comer, que si quiero beber, ahora quiero salir a mover las piernas. Al rato, vuelta a empezar. !Y ojito si no te levantas¡…

Hasta las dos del la madrugada.

¿Qué me encuentro esta mañana en el centro de recibidor?¿ Un charquito elocuente. ¡No hay palabras…..

Domingo, 15 de Noviembre de 2.004

Ha llegado el invierno, Bali esta gordita, no sé si es el pelo o que de verdad le sobra un kilito. De todo un poco. Cuando salga mejor tiempo le haré la toilette con un buen corte de peluquería casera y veré si la pongo a régimen o no.

Ya es mayor y hay que cuidarla, no es el caso. Siempre decimos “hay que”.. “hay que” llevarla al veterinario por ejemplo. Pero siempre se queda en “hay que”. Se merece que la cuidemos y mucho ya que nos ha dado mucha felicidad y muchos momentos de risa y de ternura. Nos ha hecho olvidar las penas y los problemas cuando los ha habido y nos quiere tanto!!.

La vamos a llevar a Francia, ahora por Navidad y la tendré que preparar ya que el viaje a Toulouse es un pasaporte seguro para coger pulgas y muchas. O sea que antes de partir: una buena dosis de insecticida, un buen collar, abrigo y bufanda puestos para el frió.

Espero que se lleve bien con los otros compañeros de cuatro patas que están allí.

Ellos están en su casa y Bali llega como una intrusa menos para Snoopy que la quiere como una novia. Bali lo quiere también pero que no se acerque demasiado. Es como una señorita de la ciudad que va al pueblo “ Mírame no me toques!! Que me rompo!! Este año se encontrara con compañeros nuevos: Vodka, un trasto simpático blanco y negro que siempre piensa en jugar con los gatos sobre todo con Tommy, un gatito blanco y gris, precioso, tierno y travieso que me ha hecho pasar buenos ratos este verano y con Cammel que yá conoce y con quien no hace muy buenas migas. A la buena de Cammel, no le debe de gustar la chulería de Balí y le gruñe de vez en cuando para recordarle que no se haga la tonta y que esta de visita. En fin, habrá que vigilarlas.

No hay comentarios: