lunes, 1 de junio de 2009

El mercado de Montauban.







Sábado 31 de Mayo, rulando hacia el mercado de Montauban. No me lo quiero perder. En el último viaje, cuando fuimos a recoger a mis padres, caía agua a cantaros y, a pesar de ello, fuimos. El mercado estaba lleno de gente, corriendo con los paraguas. Hoy, luce el sol, vamos a poder pasear y recrearnos en cada puesto. ¡Me encanta! Es el mercado más bonito que he visto, lleno de sombrillas de todos los colores, situado en dos paseos anchos arbolados para soportar el calor los días como el de hoy. Hay una parte reservada a ropa y de todo un poco y otra parte única y exclusivamente para los ganaderos vendedores de leche, yogures, carnes y productos derivados de la carne pero de fabricación propia (jamón, patés salchichones etc… que probamos en un puesto y casi nos sirve de comida). Las verduras son todas de temporada y de cosecha propia. O sea que no busques pimientos porque todavía no han crecido, ni plátanos, ni naranjas, que no son de aquí. Hoy, se ven muchos puestos con espárragos blancos, rábanos, lechugas de hoja de roble, patatas, vinos, etc... Hay un puesto de leche donde la gente trae sus botellas vacías de la semana anterior y se lleva otras tantas llenas. Lo mismo pasa con los yogures. Quesos de cabra y otros, especialidades de la región, mieles y confituras. Flores, plantas y plantel de tomates que toca plantar ahora… Llueva o no llueva, la gente viene cada semana a recoger sus encargos. Muchos encargan las carnes por teléfono y el día de mercado tienen su caja preparada. Yo, me he traído una caja llena de carne de ternero criado con buen pienso y comida natural y una nevera llena de magrets de pato que me deje en el congelador de mi madre en mi último viaje porque no me cabía en el coche… Prepárate sobri, cuando vengas ya sabes que hay magret de menú…..

No hay comentarios: