martes, 7 de julio de 2009

Naná en Barcelona y fotos en blanco y negro.

Leer a Naná, me refresca la memoria y vuelvo a desear visitar Barcelona de verdad. Pasar varios días recorriendo sus calles y sus lugares encantados, sin prisas...

He viajado a menudo a esta preciosa ciudad pero siempre por motivos de trabajo es decir que prácticamente no la conozco. Me paseo por los polígonos industriales, la ronda de dalt, la ronda de Baix, la Meridiana, la calle Valencia donde hace muchos años, nos hospedábamos, la calle Aribau, el puerto olímpico y poco más. No he visto la Sagrada familia a menos de cincuenta metros.

Naná, me gustan tus fotos en blanco y negro. Siempre las he preferido a las de color. En blanco y negro, las arrugas son bonitas, las miradas más autenticas. Los defectos se vuelven belleza. En las de color, te fijas más en el conjunto y tiene que ser todo muy perfecto para no encontrar algo feo. No hay término medio, es: ¡Que guapa he salido!!! O ¡Que horrible!!!
Si fotografías un paisaje o un detalle de una calle, sientes un poco de misterio e imaginas un pedacito de historia… No importa si se cruza un elemento ajeno, no molesta. Imagina una mesa cubierta de un viejo hule, muchas botellas de licor, copas llenas y vacías, ceniceros desbordando colillas…. En blanco y negro. Puede ser una bonita foto. Ahora, la imaginas en color….

1 comentario:

naná dijo...

el blanco y negro siempre me ha fascinado por las fotos que hacía mi padre cuando yo era pequeña...
el blanco y negro, es un poco tramposo... hace que las cosas tengan un algo que con colores no tienen... quizás por eso me gusta...
gracias por este post!! me has emocionado!!
muchos besos guapa