miércoles, 8 de julio de 2009

Un verano....

La mujer del tiempo nos anuncia rayos y lluvia. En el mapa aparecen los dos junto a un sol resplandeciente. Lo cual nos indica que vamos a tener tormentas alternando con sol. Cada vez que veo en el mapa del tiempo estos tres signos, (rayos lluvia y sol) no puedo evitar recordar las mejores vacaciones de mi vida. No creo que tuviera más de doce años entonces. Mis padres me llevaron a casa de unos amigos en el centro de Francia a Saint- Eloy- Les- Mines más exactamente, un pueblecito de Auvernia en el valle de la Sioule para pasar el verano. Allí viví, durante dos meses, como una pequeña salvaje, descalza casi siempre y el mapa del tiempo me recuerda aquellas tormentas de verano. Me hice muy amiga de la niña de la granja vecina, no recuerdo su nombre pero si recuerdo nuestras aventuras. Nos encantaba caminar con los pies desnudos en el barro del camino, debajo de la lluvia calida, iluminadas al mismo tiempo por los rayos de sol que filtraban entre las nubes. Nos gustaba subir a la cima de unos árboles muy altos. Parecíamos pequeños monos. Aposentadas en una de las últimas ramas, nos dejábamos mecer por la brisa y en alguna ocasión por el viento, lo cual nos producía un delicioso vértigo. . Sultane, una pastor alemán muy grande nos llevaba por turnos, a caballo dócil y feliz de participar en nuestros juegos
Un día, después de una tormenta, se escapo una vaca en el pequeño bosque que lindaba la casa. A parte de los árboles, el bosque era una maraña de zarzales pero cuando tienes doce años, no hay impedimentos. Nos pusimos todos los chavales del lugar a perseguir a la vaca en fuga sin sentir dolor alguno. Cuando el animal volvió al redil, nos encontramos con las piernas ensangrentadas. Creo que no teníamos un solo centímetro de piel sana. Ahora si recuerdo el dolor cuando me lavaban las piernas de pie dentro de un barreno de agua fría.
¡Que verano!!! Que verano….

No hay comentarios: